viernes, 11 de abril de 2014

PROTOTIPO DE PROYECTO.¿Quién es el Greco?




PROTOTIPO DE PROYECTO


¿El de la derecha o el de la izquierda?

Título: ¿Quién es el Greco?
Etapa: Tercer ciclo de Primaria.
Participantes: Alumnos de 5º curso.


Perfil de los estudiantes. Un grupo de alumnos muy motivados y con un nivel de trabajo medio y alto. Manejan con cierta soltura los netbooks y saben buscar información, imágenes y videos en Internet.
Producto final: Un Google Site con información sobre el Greco y con  imágenes y análisis de sus obras más importantes.
Relación con el currículo:
  •           Lengua Española (expresión oral y escrita)
  •          Conocimiento del Medio (relacionado con las historia).
  • ·         Plástica (color, formas, luces ,cuadros).
  • ·         Desarrollo de la competencia  en el  tratamiento de la información y digital (búsqueda y discriminación de información, imágenes y vídeos en la red para  la realización de in Siete).
  • ·         Competencia social y para aprender a aprender (búsqueda de información en grupos de trabajo, toma de decisiones, organización de los materiales)
Se programarán  diferentes actividades diseñadas para lograr la adquisición de competencias dentro de las áreas de Lengua Española, Conocimiento del Medio y Plástica. A la par que se desarrollan destrezas y habilidades sociales y digitales. Todas estas actividades tendrán su repercusión en el producto final.
Duración del proyecto: 8 sesiones de 45 minutos.
Algunas aclaraciones
Este año se está celebrando Greco 2014 en Toledo. Mis  alumnos están recibiendo muchos  estímulos sobre el Greco. Mis alumnos me han preguntado sobre ello.
Indagando sobre los conocimientos que tienen. Me he dado cuenta que son mínimos. También he observado que muestra muchos intereses pues en nuestra ciudad y en otras se están celebrando actos, exposiciones,…de la que se hacen eco.

Partiendo de eta motivación inicial y de alguna actividad fuera del centro que tenemos programada para visitar “sitios Greco”. He pensado que sería un buen reto  a plantear a mis alumnos la pregunta. ¿Quién es el Greco? Para que por grupos de trabajo se documenten, responda y sean capaces de difundir sus descubrimientos mediante un Google Site.
Naturalmente todo esto necesita de una planificación que no tengo claro como realizaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario