sábado, 10 de mayo de 2014

Rúbrica y línea del tiempo del proyecto ¿Quién es el Greco?

Esta rúbrica tambien está en al webquest del proyecto.
https://sites.google.com/site/webquestelgregosoyyo/webquest/evaluacion
RUBRICA DEL PROYECTO ¿Quién es el Greco?

 
Escaso
1
Adecuado
2
Bueno
3
Excelencia
4
Anotación
numérica
Buscar información
Sobre el Greco y su obra. 
 
 
Nos ha costado pero hemos encontrado casi todo de la información demandada pero nos hemos resumido correctamente.
Nos ha costado pero hemos encontrado toda la información pedida. hemos tenido dificultad  en resumir lo más fundamental
Hemos encontrado toda la información sobre el Greco fácilmente pero nos ha costado  dar con lo fundamental.
Hemos encontrado toda la información pedida fácilmente   y no nos ha costado   entender lo fundamental
 
Buscar información
sobre  dos cuadros del Greco
Hemos encontrado Poca información  o No hemos sido capaces de hacer un resumen
Nos ha costado pero  hemos encontrado información  adecuada  .El resumen nos ha quedado incompleto
Nos ha costado pero  hemos encontrado información  adecuada  .El resumen nos ha quedado bien.
 No Nos ha costado encontrado información  sobre los cuadros .El resumen nos ha muy bien.
 
Presentación de dos cuadros
Del greco
 Nos ha costado hacer la presentación por falta de entendimiento y nos ha quedado regular
Hemos realizado la presentación  bien pero nos ha quedado regular.
Hemos realizado la presentación muy coordinada y nos ha quedado bien.
Hemos realizado la presentación muy coordinada y nos ha quedado muy bien.
 
Trabajo en grupo
Hemos participado casitos  todos aportando nuestro trabajo e ideas.
Hemos participado todos con nuestro trabajo, ideas y mejoras.
Hemos participado todos aportando de forma adecuada nuestro trabajo, sugerencias y mejoras.
Hemos participado todos de forma generosa, trabajando mucho y aportando cada uno de forma muy interesada  ideas, sugerencias, mejoras...
 
Puesta en común de la presentaciones
Nuestro grupo ha participado poco en la puesta en común pero hemos escuchado a nuestros compañeros
Nuestro grupo ha participado adecuadamente en la puesta en común y hemos escuchado a nuestros compañeros.
Nuestro grupo ha participado bastante en la puesta en común, hemos escuchado a nuestros compañeros con interés y también hemos hecho preguntas
Nuestro grupo ha participado mucho en la puesta en común, hemos escuchado a nuestros compañeros con  mucho interés y  también hemos hecho preguntas interesantes
 
Formulación de preguntas
Nos ha costado formular las preguntas o ponernos de acuerdo en las mejores.
No Todos hemos participando en la formulación de preguntas de manera interesada.
Todos hemos participando en la formulación de preguntas de manera interesada.
Todos hemos participando en la formulación de preguntas de manera interesada, escuchando y seleccionando las mejores.
 
El juego de las preguntas
No hemos participado en el juego adecuadamente  
 No todos Hemos participado y nos ha costado cuando hemos fallado.
 Hemos participado y hemos disfrutado del juego pero nos ha costado cuando hemos fallado.
Todos hemos participado y hemos disfrutado del juego sin problemas.
 

Escala de estimación:
 
Escasa consolidación
Aprendizaje medio
Buen aprendizaje
Excelencia en el aprendizaje
PUNTUACIÓN
7-11
12-17
18-24
25-28

La nota máxima de los grupos es 28 puntos por lo que entre 25 y 28 sería un Sobresaliente,
 entre 18 y 24 un Notable, entre 12 y 17 un Bien y entre 7 y 10 un suficiente. Naturalmente por debajo de 7 sería un Insuficiente. Es un proyecto para primaria por lo que la calificación númerica no tendría mucho sentido.


La anterior rúbrica y la linea del tiempo esta consensuada y realizada con mi socia y compañera Pilar.


  • Para terminar se dará a los alumnos fotocopiada la  rúbrica del proyecto donde se trata de conjugar los puntos más relevantes de él y al auto evaluación. Posteriormente serán analizadas las rúbricas por el profesor y los resultados se comentarán en clase.



 LÍNEA DEL TIEMPO.



LINEA DEL TEIMPO DE LA EVALUACIÓN EN EL PROYECTO ¿Quién es el Greco?

1. Evaluación inicial.

Charla con los alumnos con preguntas por parte del profesor para delimitar:

·         lo que soben sobre el Greco.

·         Lo  que saben sobre la celebración de Greco 2014

·         El interés que despiertas en ellos el tema del Greco.

Esta charla delimitará si se tratará de un proyecto memorizable o si no tienen interés y no merece la pena intentar su ejecución.





2.Visita de “Las Calles del Greco” 
 Observación del comportamiento y el interés de los miembros del grupo denla visita de “Las Calles del Greco” Excursión realizada en Toledo previamente a la realización del Proyecto.

En la excursión so observarán actitudes, comportamientos, interés por el tema y si los muestran ganas de aprender sobre el Greco y sus cuadros.

Posteriormente la información anterior condicionará algunos aspectos del proyecto o en que tenemos que hacer hincapié en sus comienzos.



3. Sesión de presentación del proyecto y creación de grupos de trabajo.



·         Mediante la observación de la formación de los grupos de trabajo veremos  si todos los miembros del grupo están integrados, si son capaces de unirse con la idea de trabajar, si son capaces de repartirse los roles de forma adecuada y si abordan el proyecto con ilusión y ganas de aprender

4. Sesiones de trabajo en grupo.

·         Observaremos si todos cumplen con sus funciones, si son capaces de resolver problemas o de pedir ayuda al profesor, si trabajan adecuadamente, cumplen los plazos para cada parte del proyecto y si realizan las tareas  que se piden.



5. Sesiones de presentación de los Googlesite como artefacto digital donde recogen todo el trabajo realizado.

·  Se avaluará la calidad del trabajo (contenidos, imágenes, redacción, aspecto artístico…) y la forma de presentación. Esta evaluación se hará de forma conjunta entre el profesor y los alumnos.

Posteriormente a la exposición de todos los grupos valoraremos lo que se ha hecho y como se ha expuesto.



6. Juego de preguntas y respuestas.

·         Nos solo se avaluaran los conocimientos adquiridos. También se evaluará el respeto, la atención y el juego limpio y la aceptación de los resultados obtenidos en el concurso.



7.  RÚBRICA

Para terminar se dará a los alumnos fotocopiada la  rúbrica del proyecto donde se trata de conjugar los puntos más relevantes de él y al auto evaluación. Posteriormente serán analizadas las rúbricas por el profesor y los resultados se comentarán en clase.



Resumiendo. La evaluación del proyecto será continua y se usarán diferente recurso como cuestionarios, escalas de observación, la auto evaluación y una rúbrica.



Todo este proceso evaluador se ha consensuado y realizado con mi socia Pilar para el proyecto en mi centro escolar.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario